img-monte-bonito-03

Café Monte Bonito es la primera marca de certificación de la República Dominicana. Fue desarrollada por la Fundación Sur Futuro, la cual contó con el acompañamiento del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE). Tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los caficultores de la región Sur, especialmente en las localidades donde se produce el fruto y exportar un producto de calidad en el mercado internacional.

El café Monte Bonito proviene de las localidades de Monte Bonito, Las Yayas de Viajama, Padre Las Casas, Sabana Yegua y Peralta de la provincia de Azua, así como del municipio de Bohechío de San Juan. Estos predios están ubicados a altitudes superiores a los 500 metros sobre el nivel del mar. Proviene del cafeto (Coffea arábica) y es cultivado bajo sombra a partir de las variedades typica y caturra. El producto se obtiene y transforma mediante procesos artesanales y mecánicos derivados de la cultura histórica de la región y en apego al Reglamento de Uso y Administración del Café Monte Bonito. De esta manera, se conservan las características físicas, químicas y sensoriales del café.

Las variedades del café Monte Bonito corresponden a la especie arábica, principalmente las typica y caturra. La forma del grano es mayormente oblongo y uniforme y posee una densidad mínima de 680 gramos por litro. Se distingue por tener una tonalidad verde grisácea homogénea.

Página siguiente Tueste y Molienda

Marca de Certificación

Marca de Certificación

Las marcas de certificación se da a productos que cumplen con requisitos definidos, sin ser necesaria la pertenencia a ninguna agrupación o entidad. Esta puede ser utilizada por todo el que cumpla las reglas de certificación y esté autorizado por la entidad de certificación. Página siguiente Normativas

Más Información

Noticias