img-monte-bonito-10

Para garantizar la permanencia de las características del café Monte Bonito existe el Reglamento de Uso y Administración. Este regula los aspectos ligados al proceso y transformación del café para que pueda ser considerada dentro de esta marca de certificación. Estos incluyen los equipos de tostado, proceso de tueste y sus grados, así como los equipos de molienda.

Normativas básicas

Estas reglas están ligadas a la administración, certificación y protección legal del Café Monte Bonito.

  • Ley 20-00 sobre propiedad industrial o cualquier otra que la derogue o modifique. En esta ley se establecen los parámetros que definen las marcas de certificación, así como el procedimiento para su registro, ámbito de aplicación, alcance de la protección, prohibiciones y sanciones.
  • Decreto 599-01 que establece el reglamento de aplicación de la Ley 20-00. Este establece los pasos a seguir para la puesta en marcha de la referida ley y, en tal virtud, regula el tema de las marcas de certificación.
  • Reglamento de Uso y Administración del Café Monte Bonito. En este se definen los requisitos de uso del producto, así como los mecanismos de control y sanción.

Página siguiente Rastreabilidad

Marca de Certificación

Marca de Certificación

Las marcas de certificación se da a productos que cumplen con requisitos definidos, sin ser necesaria la pertenencia a ninguna agrupación o entidad. Esta puede ser utilizada por todo el que cumpla las reglas de certificación y esté autorizado por la entidad de certificación. Página siguiente Normativas

Más Información

Noticias