produccion

El organismo de control y certificación del Café Monte Bonito es el Departamento de Mercadeo y Certificación del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) que es la autoridad nacional competente en materia de café.

Para ello, el Departamento de Mercadeo y Certificación consta de una División de Certificación operada de conformidad con la Guía ISO/IEC 65:1996 (Requisitos generales para entidades que operan sistema  de certificación de productos), una División de Verificación que opera bajo el estándar ISO/IEC 17020: 1982 (Criterios generales para el funcionamiento de los diversos tipos de organismos que realizan inspección), y el Laboratorio Raúl H. Melo que opera bajo el estándar ISO/IEC 17025:2005 (Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración).

La entidad de certificación es responsable de dar todos los pasos necesarios para evaluar la conformidad contra los requisitos aplicables al Café Monte Bonito.

Sus funciones específicas consisten en:

  • Inspección de fincas, beneficios, tostadores y almacenes a los fines de verificar la conformidad con los requisitos exigidos.
  • Inspección y toma de muestras en fincas, beneficios, tostadores, almacenes y muelles.
  • Evaluación de conformidad de las propiedades físicas y sensoriales del producto, establecidas en el Reglamento de Uso y Administración.
  • Auditoría de los registros documentales de la producción y comercialización de cafés protegidos bajo la marca Café Monte Bonito.
  • Emisión de certificaciones y dictámenes al titular del “Café Monte Bonito” y a los usuarios registrados.

Protección Ecológica

Marca de Certificación

Marca de Certificación

Las marcas de certificación se da a productos que cumplen con requisitos definidos, sin ser necesaria la pertenencia a ninguna agrupación o entidad. Esta puede ser utilizada por todo el que cumpla las reglas de certificación y esté autorizado por la entidad de certificación. Página siguiente Normativas

Más Información

Noticias